Madres en la era digital

Internet ha simplificado una serie de aspectos en la vida de las mamás, usan Apps para controlar las contracciones en el embarazo, aprenden a cambiar pañales o bañar a sus bebés con tutoriales de Youtube, consultan al pediatra por WhatsApp, suben fotos de sus pansas y luego de sus hijos en Facebook o Instagram.
En la actualidad las mamás tienen un mayor acceso a la información mediante sus computadoras, tablets o principalmente con sus smarthphones, suelen navegar en la red para matar esa incertidumbre propia de la maternidad; aunque suene  paradójico internet muchas veces las acerca a saberes de la abuela que hoy son revalorizados.


En el espacio virtual muchas madres encuentran las soluciones para realizar las diversas tareas repetitivas, con las que se afrontan cada día. En las tiendas de Apps, encuentran herramientas que las ayudan a organizar el tiempo, las finanzas, realizar compras, encontrar ofertas, buscar colegios, estudiar una carrera a distancia, trabajar de manera free lance y ocupan las redes sociales para mantener comunicación con su familia y amigos.



En el amplio mundo de las aplicaciones, las madres y las futuras madres son un segmento para el que los desarrolladores tienen una oferta variada. 

Los hits de la maternidad digital:

Baby center: es una app que permite brindar la información básica sobre el desarrollo del bebé, permite calcular la fecha de nacimiento y ofrece consejos semana a semana durante los nueve meses del embarazo y promueve la conexión con  otras madres que viven la misma experiencia.

Contractor timer: esta es una aplicación que ayuda a las mamás a llevar un registro preciso de las primeras contracciones. 

Bebé ayuda (Hero baby): brinda información sobre el desarrollo del bebé, además esta app sirve para registrar su crecimiento y llevar un control sobre sus vacunas, también cuenta con canciones de cuna, actividades de entretenimiento y de aprendizaje.
Aunque para muchas mamás la tecnología es de gran ayuda en su vida diaría, subir y compartir cientos de fotos de sus hijos, googlear información y estar todo el día pendiente de los grupos de Facebook o WhatsApp con otras mamás, muchas veces se tornan tan compulsivos como contraproducentes en la crianza. Por ello, la clave está en la buena utilización de la tecnología y principalmente en la organización del tiempo que se le dedica. 

Think Whit Google realizó un estudio reciente acerca de la pantalla favorita de las mamás digitales.

Las madres encuentran en la tecnología una buena fuente de sugerencias y consejos. Sin embargo, piensan que aprovechamos peor el tiempo que pasamos juntos en familia, ya que los dispositivos móviles nos distraen. Son la cara y la cruz de esta nueva forma de vida. ¿Vos estás de acuerdo?

0 comentarios:

Publicar un comentario