El resultado de las elecciones presidenciales Argentinas llevadas a cabo el mes de octubre del 2015, se dió a conocer a media noche del domingo. Mientras tanto los medios de comunicación brindaban "a ciencia cierta" información sólo por boca de urnas. Y los memes a partir de las redes sociales cobraron el protagonismo antes, durante y después de la votación:
...
Los medios de comunicación se comportaron al mismo nivel que las redes sociales (o mejor dicho, medios sociales): la información que brindaron fue sin fuentes certeras, poniendo a la "inmediatez" por encima de la verdad.
La ironía del mal trato de la información llega al punto en que puede confundirse tranquilamente la pantalla de canales informativos en televisión con "memes" (o humor con imágenes) que circulan por facebook, twitter o whatsap:
Medios como C5N y CN23, brindaron los resultados durante la tarde del domingo "Amplio triunfo de Daniel Scioli" o "Aníbal Fernández ganó en la Provincia de Buenos Aires".
Sin contar con las entrevistas "basura" que se realizaron previo a las elecciones por parte del gran grupo mediático Clarín.
Durante el camino al balotage que estamos transitando ¿no obtendremos más que esto por parte de los medios? imágenes ridiculizadoras, entrevistas "íntimas" a los candidatos, información no oficial y el abordaje de las elecciones como si se tratara de una lucha de boxeo...
Durante el camino al balotage que estamos transitando ¿no obtendremos más que esto por parte de los medios? imágenes ridiculizadoras, entrevistas "íntimas" a los candidatos, información no oficial y el abordaje de las elecciones como si se tratara de una lucha de boxeo...
0 comentarios:
Publicar un comentario