Todos sabemos lo exitosa que está siendo Relatos Salvajes, de Damián Szifron. Lo que quizás mucha gente desconozca es que este joven director argentino tiene dos películas más en su haber, dignas de ser descubiertas para quienes todavía no lo hicieron. Hablamos de El fondo del mar y de Tiempo de valientes.
El fondo del mar es una película de drama del año 2003, la primera de Szifron, que tenía solo 28 años en la fecha de estreno. Fue protagonizada por Daniel Hendler, que personifica a Ezequiel, un estudiante de arquitectura con pocas certezas en su vida; por Dolores Fonzi, que hace de Ana, novia de Ezequiel; y por Gustavo Garzón, en el papel de terapeuta de Ana. Ezequiel está obsesionado con su novia Ana, la cual se ve desinteresada por la relación que llevan. Los celos y la paranoia de Ezequiel aumentan aún más cuando descubre que Ana le está mintiendo. Aníbal, un veterano serio y seguro de sí mismo, parece ser el tercero en discordia. Ezequiel comenzará una extraña persecución por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires tras el sospechoso.
Tiempo de valientes fue estrenada en 2005 y es completamente distinta a la primera película de Szifron. Es una comedia de las que en la jerga se llaman "buddy movie", ya que relata las travesías de dos desconocidos que muy pronto se hacen amigos inseparables. Sus protagonistas son Diego Peretti y Luis Luque. Mariano Silverstein (Diego Peretti) es un psicólogo que debe cumplir con tareas comunitarias luego de perder un juicio por un accidente de tránsito. El trabajo que el juez le asigna es el de brindar apoyo terapéutico a Alfredo Díaz (Luis Luque), un policía deprimido por el engaño de su esposa.
0 comentarios:
Publicar un comentario