Feria Social y Solidaria en la UNQ (Por Nazareno Gallardo)

(Por Nazareno Gallardo)
La Feria se organizó como un espacio de venta, encuentro, muestra y promoción de emprendimientos de la economía social y solidaria, la “otra economía”.
Una economía con finalidad social, gestión democrática y principios humanos fundada en principios y valores tales como la solidaridad, la asociatividad, la autogestión y la democracia participativa.
Así se generó un espacio de comercialización para los emprendimientos de las personas con mayores necesidades de la región, tales como emprendimientos asociativos, microemprendimientos familiares, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, organizaciones comunitarias, entidades sin fines de lucro, cooperativas sociales de integración de personas con discapacidad, entre otras.

La Feria tuvo una participación masiva de público de la propia comunidad universitaria de estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, así como vecinos de la zona, integrantes de organizaciones sociales, centros comunitarios, sociedades de fomento, centros de jubilados, talleres de periodismo barrial y muchas personas más que alegraron esta fiesta.

Nazareno Gallardo, para Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Republica Argentina
Tambien Informacion en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-705047
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario